Por JOSÉ DOMINGO HERNÁNDEZ ÁLVAREZ
(Fuente: La Voz – 19 Octubre 1999)
(…) La noche del pasado viernes tuvo lugar el pregón inaugural de las fiestas de Altavista, que este año ha corrido a cargo del ex-concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, José Domingo Hernández Álvarez, que tras pronunciar unas palabras de agradecimiento hacia los organizadores de las diversas actividades festivas por pedirle que hiera el encargado de iniciar las celebraciones, continuó su discurso haciendo hincapié en el carácter eminentemente festivo del barrio de Altavista durante los dial de sus fiestas, en que esta zona de la capital lanzaroteña se llena de ilusión y diversión.
En este sentido, José Domingo Hernández añadió que ” no hay que olvidar que las fiestas son uno de los sellos de identidad de los barrios, por ellas se puede conocer el carácter, personalidad y forma de ser de sus gentes”. Por ello, Hernández como pregoneno de estos festejos animó a todos los vecinos de Altavista a participar y colaborar en sus fiestas patronales, “con el fin de que sean las mejores, si no de la Isla, sí de los barrios arrecifeños.
Asimismo, Hernández también apeló a el espíritu de colaboración y sacrificio que poseen los vecinos de este barrio, concluyendo que “se debe preservar para solucionar la infinidad de problemas que hoy por hoy tiene el barrio, colaborando con la asociación de vecinos para que eleve a las autoridades competentes la solución de los problemas”. (…)