Pregón de San Antonio Mª Claret (Altavista) 2002

volver

 Por LUIS CELESTINO ARRÁEZ

 luis_celestino_arraez-81db0

(Fuente: La Voz – 22 Octubre 2002)

El pasado fin de semana die­ron comienzo las fiestas del ba­rrio de Altavista de Arrecife en honor a San Antonio Mª’ Claret. Desde el viernes se dio salida a una serie de actos dirigidos a to­das las edades y que cuenta con el propósito de lograr la unión entre los vecinos del barrio en torno a las actividades festivas.

El viernes se inauguraron de forma oficial las fiestas con la lectura del pregón, que corrió a cargo de Luis Arráez, consejero de Juventud y Deporte en el Ca­bildo de Lanzarote. Una expe­riencia nueva para este político, ya que era la primera vez que ac­tuaba como pregonero. “Ade­más, yo soy un hombre de cien­cias y no de letras”, bromeó ayer al recordar la lectura del pregón. De todos modos, no le fue difícil a Arráez desgranar diversas anécdotas de este barrio de Arre­cife, del que aseguró conocérse­lo muy bien. “Tengo muchos fa­miliares, amigos y vecinos de Órzola, de donde yo vivo, que se fueron a vivir a Altavista”, reco­noció.

De todos modos, el conoci­miento de Arráez de Altavista no es sólo de oídas, sino que, como él mismo reconoció, se la ha “pateado” en más de una oca­sión. “Además de político he tra­bajado en otras cosas y he vendi­do muchísimo pescado junto a los pescadores de Órzola”, ase­guró.

Luis Arráez estuvo unos 25 minutos disertando sobre sus vi­vencias en Altavista, del mismo modo que aprovechó la ocasión para hacer un recorrido históri­co por el barrio y su fuerte evo­lución en los últimos años. “Ahora estamos hablando de un barrio de más de siete mil habi­tantes y en el último quinquenio el crecimiento ha sido bestial, fruto sobre todo de la inmigra­ción”, aseveró. Este crecimiento, símbolo del crecimiento del ba­rrio, también ha motivado que haya perdido parte de su identi­dad. “Se ha perdido ser un barrio de familias donde todo el mundo se conocía a ser un barrio de mu­chísima gente donde se ha ido perdiendo la colaboración entre los vecinos”, señaló Arráez.

De ahí el llamamiento que realizó para pedir a los pocos ve­cinos que se dieron cita en el pregón que participaran de lleno en los actos que están programa­dos durante toda la semana. “En los años 70 fue el único barrio en el que los vecinos se pusieron de acuerdo para levantar la casa pa­rroquial y parece que ahora casi no participan en las fiestas”, se lamentó Arráez.

Anuncios
Categorías: Pregones Altavista | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: