Pregón Mª Auxiliadora (Argana Alta) 1996

volverPor CÁNDIDO ARMAS RODRÍGUEZ

 chacon-

Como preámbulo a este escueto pregón de apertura de las fiestas de “María Auxiliadora” de Argana Alta 1996; quisiera expresar mi agradecimiento a la asociación de vecinos por haberme honrado gratamente con esta invitación.

Sin duda, el esfuerzo que se realiza a diario desde la institución que presido, el Ayuntamiento de Arrecife, está más que gratificado con gestos de este tipo. Para mí, como alcalde de esta Ciudad, representa un honor ejercer el papel de pregonero en unas fiestas como estas, en las que los vecinos del barrio tienen la posibilidad de distenderse a lo largo de las mismas y estrechar aún más sus lazos de amistad.

Han pasado ya muchos años, desde aquel asentamiento de aquellas primeras familias que ocuparon los inmensos llanos vacíos, que hoy conocemos por Argana Alta.

Esas familias, que en su mayoría procedían de la “VUELTA DE ABAJO”, encontraron aquí el lugar ideal para tener y criar a sus hijos. Gente marinera, agricultores… hicieron, poco a poco, de este barrio un sitio agradable, en el que los chinijos jugaban en el “BARRANCO DE LOS CALLAOS”, o se acercaban a las casas de DON GABRIEL Y DON DOMINGO ROCÍO, para ver de cerca los burros y los camellos, que por la tardecita se revolcaban, en la tierra, esperando el ansiado puño de hierba, después de una dura jornada.

Argana Alta, ha pasado por épocas distintas, unas más alegres que otras. Mucha gente querida se nos ha ido para siempre, dejándonos un dolor profundo. Pero aquí queda Argana Alta, agarrada sobre aquellos llanos polvorientos y llenos de piedras, donde aún podemos contemplar algunos de nuestros Mayores, “CABILDEANDO”, debajo de alguna pared de bloques. Y otros, como es el Sr. DON JORGE NIEVES BERRIEL, quien contribuyendo a que su barrio tenga la entrada que se merece y que el verde de sus árboles se vea desde Titerroy.

Yo, como Alcalde de la Ciudad quiero unirme al reconocimiento que la Asociación de Vecinos “Montaña Mina”, ha querido hacerle en estas fiestas.

Por todas estas cosas, podemos decir que Argana Alta, ha hecho ciudad a Arrecife.

Desde el ayuntamiento pretendemos llevar a cabo, una política de detalles y sobre todo materializarla en los barrios. Una política que, como ustedes entenderán, necesita de una serie de recursos que nosotros estamos dispuestos a encontrar en las instituciones que sean necesarios para prestarles los servicios que ustedes nos demandan. No es cuestión de realizar promesas que puedan perderse en la nada. Sino de mostrar una disposición firme en resolver las cuestiones que ustedes nos planteen a nivel particular o comunitario. Nuestra obligación es intentar cumplirlas, y la de ustedes, es ser exigentes y críticos con nuestra gestión ya que, no en vano, eso nos sirve a nosotros para intentar enmendar errores y corregir deficiencias.

Es mi deseo, por lo que estas fiestas representan para los vecinos del barrio y sus visitantes que todos juntos honremos a Argana Alta por su vocación mariana, por su emprendedora gente, por su participación plena en la construcción del Arrecife moderno. Y termino como suelen terminar siempre estas cosas: Que pasen unas felices y alegres fiestas y es mi deseo, que sean unos buenos anfitriones y amigos de todos cuantos se acerquen a celebrarla con ustedes.

Gracias a todos y muy buenas noches.

Anuncios
Categorías: Pregones Argana Alta | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: