Pregón Mª Auxiliadora (Argana Alta) 2010

 

volver

 Por: MANGÜÉ GONZÁLEZ

mangue gonzalez

Fuente: LA VOZ DE LANZAROTE DIGITAL: 24 de mayo de 2010

(…) El conocido cronista deportivo Mangüé González Gómez fue el encargado el pasado viernes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de María Auxiliadora de Argana Alta, que se desarrollarán en este barrio capitalino hasta el próximo 30 de mayo, Día de Canarias. Mangüé estuvo acompañado en la mesa presidencial, que se instaló en la plaza del barrio, por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Fiestas, Eduardo Lasso, además del presidente de la Asociación de Vecinos Montaña Mina, Andrés Medina.

En un pregón ameno y utilizando un lenguaje sencillo, Mangüé habló de sus 19 años en Argana Alta y de lo que había cambiado el barrio a lo largo de todo ese tiempo. Para Mangüé, Argana Alta se ha convertido en el barrio mayor de Lanzarote, por delante incluso de Titerroy, “por el número importante de pueblos de la isla que se concentran aquí y por las 50 nacionalidades diferentes con las que convivimos”.

“No ha sido fácil”, dijo, “pero al final hemos conseguido esa convivencia pacífica y necesaria que nos ha hecho enriquecernos como personas y como vecinos tomando lo mejor de cada una de las diferentes nacionalidades radicadas en Argana Alta”.

Mangüé González destacó también el papel fundamental que ha tenido en el barrio la figura del presidente de la Asociación de Vecinos, criticando la falta de un centro sociocultural en Argana Alta “donde nos podamos reunir”. El periodista recordó que, a pesar del esfuerzo realizado por los vecinos para ceder el espacio necesario para la construcción del Pabellón de Deportes de Arrecife, “no se nos dio nada a cambio y hoy los vecinos nos tenemos que reunir en la calle para cualquier acto vecinal”.

El pregonero de las fiestas de María Auxiliadora, nacido en Las Palmas de Gran Canaria pero de “sentimiento conejero”, concluyó su pregón agradeciendo en nombre de su mujer e hijos la acogida a este barrio e invitando a todos los vecinos a disfrutar y participar de estas fiestas “con la mayor de las alegrías”.(…)

Anuncios
Categorías: Pregones Argana Alta | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: