Pregón Mª Inmaculada (Maneje) 2010

volver

 Por: BIENVENIDO CABRERA LEMES

 Bienvenido-2010

Señoras señores ilustrísimas autoridades muy buenas noches.

Muchos de ustedes me conocéis por mis apariciones en las fiestas del barrio, otros muchos, me conoceréis de mis distintas apariciones en algún que otro sitio.

Pero bueno, hoy no estoy aquí para hacer un repaso por mi vida, sino para hablar del barrio de Maneje, de sus fiestas y de sus gentes etc… Para mí es un honor que la comisión de fiestas de este barrio haya pensado en mí y desde aquí le doy la gracias…………… y centrándonos en el tema.

Este barrio, como muchos de la capital de Arrecife, fue fundado por personas de los pueblos de la isla de Lanzarote y este en concreto, los primeros habitantes de aquí fueron personas de Femés, muchas de mis antiguas vecinas ahora viven aquí y dos de mis hermanos tienen casa en el barrio. Recuerdo cuando era mucho más joven, venía a ayudarle en los trabajos previos a la construcción, esto era descampados de aulagas, es más, cuando alguien del centro cogía un taxi para venir al barrio le decía al taxista: lléveme al barrio de Maneje y este le decía: al barrio de las aulagas, es más, haciendo un poco de memoria en mi casa había una cabra la cual venía un pastor con su rebaño todos los días a recoger la susodicha cabra y la traía a pastar por el barrio y me tenéis que permitir contarles tres anécdotas que he podido encontrar, documentándome sobre la historia del barrio, que no es poca, ya desde el año 1958 en las fiestas de la capital de Arrecife, ya se hacían actos para las fiestas de San Ginés fuera del centro y precisamente en este barrio se hacía un acto muy curioso como carreras de caballos y en ese año precisamente ganó una yegua llamada Buena Moza.

En 1960 el ayuntamiento de Arrecife construyó un depósito de recogida de agua de 6.000 metros cúbicos el cual todavía está donde yo de pequeño me acuerdo que venía del barrio de Alta Vista con mis hermanos a ese depósito para coger pescados que se criaban en esas aguas y que muchos de ustedes se acordarán.

En 1962 Narciso Fábregas Tejero ofreció un solar de 70.000 m2 en Maneje para ser dedicado a la construcción de la futura Ciudad Deportiva de Arrecife, sí, en este barrio se iba a ubicar y…………….. Que finalmente se ubicaría sobre un solar del Cabildo Insular ubicado en el barrio de Titerroy.

Estas son tres de las anécdotas que más me han llamado la atención en la búsqueda de información del barrio.

La figura del pregonero era antiguamente en España y sus colonias el responsable público que en voz alta da los pregones, publica y hace notorio todo lo que se quiere saber, en mi caso, como antiguamente les voy a nombrar, lo más destacado del programa de las fiestas de este año aunque todos tienen su interés y su importancia, para el público que asiste a ellos, decirles que el programa de estas fiestas se ha elaborado minuciosamente mirando por el disfrute de los habitantes del barrio y de esas muchas personas que año tras año esperan a estas fechas para pasar en compañía de sus conocidos un rato muy agradable de diversión y disfrute.

Así a grandes rasgos.

El sábado 20

Las fiestas empezarán desde las diez de la mañana con juegos y manualidades, a las 9 de la noche podremos ver esa gala de Miss Maneje que, por cierto, siempre dejan al bario en un buen lugar en la elección de Miss Lanzarote y Reina de las Fiestas.

El domingo 21

Ese día será dedicado especialmente a los más jóvenes y con juegos playback y para los más granditos y ese concurso de postres que, por cierto, a ver si me dejan participar.

Lunes 22

Seguimos con más actividades para los jóvenes y ese tan esperado playback de mayores que se lo pido por favor si queréis pasar un buen rato no faltéis, es muy divertido.

El martes

El martes no les voy a comentar, habrá sorpresas y el que quiera saber lo que hay tendrá que venir.

Miércoles 23

Ese día tendremos un taller de postres y la final de envite.

Jueves 25

Se lo dedicaremos a los mayores del barrio con una merienda y un baile.

Viernes 26

Estarán los mejores dj de la isla haciendo disfrutar a los jóvenes de esas sesiones de música house.

Sábado 27

Habrá un acto que muchos de los vecinos estarán esperando durante la semana para poder disfrutar de esa orquesta como es Banda Nueva.

Y el domingo 28

Para cerrar las fiestas tendremos la gran final con la entrega de trofeos y juego de bolas femenino

Y con esto quedan inauguradas las fiestas del barrio de Maneje 2010

Anuncios
Categorías: Pregones Maneje | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: