Pregón de San Genaro (Tinasoria) 2001

volver 
Por:   Mª MAGDALENA ALEMAN VALLS

Magdalena aleman

Un cordial saludo a todos los vecinos y las vecinas del barrio Tinasoria, visitantes, y a todas las personas que tienen la gentileza de compartir estas fiestas con Ustedes.
Es para mí una gran responsabilidad y un gran placer a la vez, tener el honor de abrir estas fiestas.
Muchos sentimientos y emociones gratas son los que me llevan a recordar los momentos de hace nueve años cuando llegué a formar parte de esta Comunidad.


Sabemos que el camino recorrido y que estamos recorriendo no ha sido fácil, ni mucho menos sencillo. Hemos tenido dificultades entre todos y todas. Pero, como personas esto es lógico y es bueno que ocurriese así para no dejar de trabajar en la búsqueda de soluciones para cambiar las dificultades por mejoras, las situaciones difíciles por otras de optimismo y más positivas.

 Hoy de verdad me siento contenta y agradecida a esta comunidad por contar conmigo invitándome a leer este pregón porque, supone que ustedes abuelos y abuelas, padres y madres, jóvenes, niños y niñas, cuentan con los maestros y maestras para que estemos presentes en la vida del barrio.
Compartir, colaborar y participar, esto es lo importante. Que la fiesta sea de todos y todas en armonía y solidaridad, con mucha alegría y bienestar.

Que la capacidad de participar y quererlo pasar bien no sólo sea del que participa en los escenarios, sino también del que comparte desde el público. Que esa capacidad se transmita a la vida cotidiana del barrio.

No importa si hay pequeños fallos, si todo no sale a la perfección como estaba previsto y nos hubiese gustado que fuese porque esto da más humanidad a la fiesta y ganas de mejorarla. Seguro que San Jenaro estará dispuesto a arrimar el hombro cada vez que sea necesario.

Mañana, pasado mañana, el lunes, nos llegará el rebumbio de los niños y niñas contando las maravillas de sus fiestas, sus pareceres, pero también nos contarán sus quejas, sus opiniones acerca de cómo se desarrolló esto, cómo salió aquello… Pero son sus opiniones y es muy sano que las den, que las expongan, y sobre todo que realicen propuestas para mejorarlas, para seguir construyendo. Y por ello, les pido a todos y a todas que las valoren y las tengan en cuenta.

Todos y todas sabemos que la diversión no está peleada con la serenidad y la prudencia. No es necesario recurrir a la ingestión de sustancias tóxicas para pasarlo bien, manteniendo nuestra personalidad y control. Tenemos en nuestras manos dar un ejemplo de sana diversión.

Desde el Colegio hemos procurado compartir con ustedes las fiestas que en él se han celebrado y nos ha encantado verlo lleno, cada vez más, de abuelos, abuelas, padres y madres, amigos y amigas, sintiéndonos satisfechos con su participación.

Que estas fiestas sirvan para unir, para hablar durante tiempo de ellas. Que se hable de cada festejo que se ha ido realizando, de la participación responsable y positiva, de la colaboración, del saber estar,…

Porque el barrio puede y debe seguir avanzando en estas mejoras que se inician pero que, muchas veces, no tienen continuidad, y el desánimo nos lleva a sentimientos de frustración.

Es necesario un compromiso por parte de todos y todas para conseguir un barrio en el que nos sintamos parte de él y sepamos llevar juntos los logros y a veces juntos superar las dificultades.

Pero lo realmente valioso y valiente es que ustedes cada año se movilicen para realizar no sólo actos religiosos, deportivos, culturales, artísticos,… sino también para resaltar la importancia de haber convivido con nuestros vecinos y vecinas para programar esta fiesta, pues en el contacto de unos con otros se hace posible emprender causas comunes que hacen realidad nuestras ilusiones.

Quiero ahora dar las gracias en nombre de mis compañeras y compañeros de trabajo del barrio de Tinasoria por la oportunidad que nos han brindado de compartir y de manifestar nuestros mejores deseos de salud, amistad y felicidad.

Que la sangre coagulada del obispo San Jenaro se haga líquida como cada 19 de septiembre significando prosperidad social, cultural y económica para el barrio de Tinasoria y se haga extensible al mundo entero en la tan deseada paz.

María Magdalena Alemán Valls

Anuncios
Categorías: Pregones de Tinasoria | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: