Pregón de San Genaro (Tinasoria) 2010

volver

 

MURGA “LAS MERY KE”

Fuente: ISLADELANZAROTE.COM

La murga femenina “Las Mery Ke” da un toque pre carnavalero a las fiestas de San Genaro de TinasoriaMery-Ke

Numerosos vecinos del barrio disfrutaron de este original pregón, tras el cual arrancaron las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo 26 de septiembre


Tinasoria está de fiesta. Las calles del barrio se preparan ya engalanadas para celebrar durante los próximos días la festividad de San Genaro. Pasacalles, juegos infantiles, competiciones deportivas, torneos y verbenas forman parte del programa de las fiestas, que arrancó el pasado viernes 17 de septiembre con la tradicional lectura del pregón, que corrió a cargo de la murga femenina “Las Mery Ké”, cuyas componentes pusieron el acento pre carnavalero a estos festejos que se prolongarán hasta el próximo 26 de septiembre.
La lectura del pregón por parte de esta murga, originaria de Tinasoria, contó con la presencia de numerosos vecinos, además de una representación de la corporación capitalina, encabezada por su alcalde, Cándido Reguera, y el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, que no quisieron perderse este original pregón. Al acto asistieron también los concejales de Obras Públicas e Inmigración, Gabriel González y María Dolores Corujo, respectivamente; la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, así como los ediles José Montelongo, Luis Morales y Lolina Curbelo.
Tras un minuto de silencio en memoria del vecino del barrio y trabajador del Castillo de San José, Toño Benasco, la directora de “Las Mery Ke” agradeció a la Comisión de Fiestas, presidida por Tomás Falero, su decisión de “pensar en nosotras para dar lectura del pregón de las fiestas de San Gerano”, recordando en que los vecinos de Tinasoria tendrían en ellas siempre a su murga.
Asimismo, y antes de ofrecer un pequeño repertorio carnavalero que hablaba del nacimiento de este murga y de sus cuatro años de vivencias dentro del carnaval lanzaroteño, recordaron a Estrella Machín, la artífice de que Tinasoria se haya convertido en un gran barrio de Arrecife” gracias a su tesón y empeño”.
Las pregoneras de este año concluyeron su pregón dando la bienvenida a las fiestas de San Genaro 2010 y animando a todos los vecinos de Tinasoria a “hacer de nuestra fiesta la más auténtica y divertida”.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, también tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento hacia Estrella Machín, que fue reconocida con un ramo de flores que recogió emocionado su viudo, al tiempo que felicitó a la Comisión de Fiestas por el amplio programa de fiestas elaborado para los próximos días. Una felicitación que secundó el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, que ha colaborado en la organización de estas fiestas.
El pregón concluyó con un pequeño refrigerio y la actuación de Dj’s de la Isla, al que se sumaron también las autoridades.

Anuncios
Categorías: Pregones de Tinasoria | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: