Pregón de San José Obrero (Titerroy) 2001

volver

 

POR  MANGÜE GONZÁLEZ Y AQUILINO RGUEZ.

mANGUE
Fuente:  LA VOZ 17 de Abril 2001

Un pregón nada convencional dio el pistoletazo de salida a estas populares fiestas que se ampliarán hasta el próximo fin de semana

(…) El barrio de Titerroy está de fiestas. Con motivo de la festividad de San José Obrero, el pasado miércoles 25 sus habitantes se reunieron en el Salón de Actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Benito Méndez Tarajano” para pronunciar el pregón que anunciaba el comienzo de sus fiestas patronales. El Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Lorenzo Lemaur, abría el acto con la presentación del Taller de Folklore de su localidad.

Una presentación oficial desde que se pusiera en marcha el pasado mes de Octubre. “La iniciativa de crear este taller partió desde la Asociación de Vecinos tras acogerse al programa de talleres que se fomenta desde el Ayuntamiento de Arrecife”, manifestó su Presidente.

Tras la presentación, se dio paso al pregón que en esta edición de las fiestas “no fue nada convencional”. “Una persona del público interrumpió el acto y afirmó que él quería hablar sobre las fiestas de su localidad”, explicó Lorenzo Lemaur. Más tarde, otra persona del público le interrumpe y se ponen a discutir entre ellos. Se trataba de Aquilino Rodríguez y Manuel Espinosa, dos artistas de Titerroy y encargados de decorar el escenario de las fiestas. “Muchos de los asistentes en un primer momento pensaron que se trataba de una discusión y no de una interpretación teatral”, recalcó el Presidente. Entre el numeroso público que asistió al acto, se encontraban varias autoridades de la isla. (…)

 


Anuncios
Categorías: Pregones Titerroy | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: