POR MANGÜE GONZÁLEZ Y AQUILINO RGUEZ.
Fuente: LA VOZ 17 de Abril 2001
Un pregón nada convencional dio el pistoletazo de salida a estas populares fiestas que se ampliarán hasta el próximo fin de semana
(…) El barrio de Titerroy está de fiestas. Con motivo de la festividad de San José Obrero, el pasado miércoles 25 sus habitantes se reunieron en el Salón de Actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Benito Méndez Tarajano» para pronunciar el pregón que anunciaba el comienzo de sus fiestas patronales. El Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Lorenzo Lemaur, abría el acto con la presentación del Taller de Folklore de su localidad.
Una presentación oficial desde que se pusiera en marcha el pasado mes de Octubre. «La iniciativa de crear este taller partió desde la Asociación de Vecinos tras acogerse al programa de talleres que se fomenta desde el Ayuntamiento de Arrecife», manifestó su Presidente.
Tras la presentación, se dio paso al pregón que en esta edición de las fiestas «no fue nada convencional». «Una persona del público interrumpió el acto y afirmó que él quería hablar sobre las fiestas de su localidad», explicó Lorenzo Lemaur. Más tarde, otra persona del público le interrumpe y se ponen a discutir entre ellos. Se trataba de Aquilino Rodríguez y Manuel Espinosa, dos artistas de Titerroy y encargados de decorar el escenario de las fiestas. «Muchos de los asistentes en un primer momento pensaron que se trataba de una discusión y no de una interpretación teatral», recalcó el Presidente. Entre el numeroso público que asistió al acto, se encontraban varias autoridades de la isla. (…)