Concurso Pregones de San Ginés 1962-1

volver  POR  AURELIANO MONTERO GABARRÓN
Aureliano

(Trabajo presentado en el concurso del Pregón de las fiestas de S. Ginés)

ARRECIFE, CIUDAD

En el barco a la entrada del puerto o desde la zona montañosa que circunda a nuestra Ciudad, la visual siempre resulta la misma por su belleza, por el contorno de casitas blancas, achatadas, humildes, aunque efectivamente sobresalen algunos edificios modernos que son símbolos de nuestra capitalidad naciente y en marcha.

Paz. Trabajo. Progreso. Es nuestro signo actual Arrecife adquiere nueva fisonomía. Su industrialización hácese ya rápidamente. A las Factorías Conservadoras de reconocida importancia como lo son Afersa, Lloret y llenares, Rocar, Conservera Canaria, únese la Disa importante por el abastecimiento de petróleo; mejora sus puertos, moderniza todas sus vías comerciales y decide el proyecto de redimir definitivamente a Lanzarote de su odisea milenaria: de la penuria de agua.

Los frutos alcanzados son el mejor punto de partida hacia nuevas metas. Optimismo hay; confianza hay; fé en el futuro nunca faltó….

Por esto, cuando transcurrimos por León y Castillo, vía apretadamente comercial; cuando admiramos la nuevas edificaciones; cuando apreciamos el crecer de la capital en preciosas barriadas como Santa Coloma; cuando, en fin, paseamos meditabundos por nuestro Parque Municipal, todo flores, ambiente poético, no podemos evitar una mirada retrospectiva y hacer balance de lo que fue Arrecife, lo que es Arrecife, y lo que deseamos sea Arrecife.

Anuncios
Categorías: Pregones San Ginés | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: