Pregón de La Democracia 1995

 volverPOR    PEDRO CÉSAR QUINTANA CABRERA

 Pedro César Quintana Cabrera - copia

Fuente:Lancelot nº 624 de 24-06-95 pág 37

(…) La Sociedad Democracia de Arrecife también tiene sus particulares fiestas, las de San Pedro, que cada vez está cobrando una mayor importancia. El pasado sábado, día 17, el periodista Pedro César Quintana fue el pregonero de esta tradicional conmemoración en honor de San Pedro, el pescador que bien puede presentar al pueblo de Arrecife que antaño fue prácticamente marinero.

 Pedro César Quintana, quien actualmente trabaja para TVE en Canarias y colabora con LANCELOT, hizo en su pregón referencia a cómo la democracia fue instaurada en Lanzarote. Según Pedro varias fueron las razones por las que esta forma de Gobierno llegó a la isla entre ellas aludió a la explotación de una hierba (la barrilla) que servía para producir carbonato sódico y a la llegada de numerosos extranjeros que fueron dejando la isla a descendientes con apellidos como Topham. Además, Pedro César hizo en su discurso un merecido reconocimiento a la sociedad Democracia que desde “sus comienzos siempre ha defendido los más altos ideales abriendo sus salones a todo tipo de actividades culturales y acogiendo a los que han querido aquí alzar su voz”.

El periodista finalizó su pregón animando a los miembros de la Sociedad a ”seguir por el mismo camino iniciado más de un siglo”, felicitando las fiestas e invitando a todas las personas a disfrutar de las actividades y actos organizados.

Aunque con este pregón se abrió oficialmente las fiestas de San Pedro, en los días anteriores no faltaron los preparativos y diversos actos que se caracterizaron por una gran afluencia de público. Así, después de la intervención de Pedro César Quintana, todos los allí presentes se quedaron a contemplar la actuación de Blas Martínez Cabrera, un tenor lanzaroteño que también colabora con LANCELOT en la sección de cultura denominada “Diapasón”. (…)

Anuncios
Categorías: Pregones La Democracia | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: