Pregón del Carnaval 1988

Por Los Buches

Por causas ajenas a nuestra voluntad, la pa­rranda debido más bien a la falta

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es buches-2018.jpg

de programas a bor­do hace algunos años el “Pregonero Profesional” de­senroló y al paro creo fue a parar, es por lo que tal faena trata de realizar este novato marinero. Lamen­tarnos del pasado no es ventajoso, sin embargo, siem­pre es bueno revivirlo si se le saca algo positivo, y la historia de nuestra gente buchera lo tiene, ellos supieron rescatar y mantener a flote una tradición de más de 400 años, de que los marinos se venían dando buchazos. Esto dio origen a la formación de la Peña de Los Buches como un principio se llamó, incrementando nuestro patrimonio folklórico, con op­timismo me atrevo a decir, únicos en el mundo por su peculiar estilo.

De este formidable grupo por diferentes causas la tripulación se ha ido reduciendo y no es oportuno ahora hacer mención de ello. Para continuar adelante nos anima que afortunadamente siguen sobre cubierta unos pocos supervivientes que intentarán hacer llegar a puerto esta nave. De ellos destacar dos infatigables luchadores componentes más bien fundadores del grupo, allá por el 1.963, que de estar aquí colaborarían como aún lo hacen pese a estar fuera de Lanzarote, ellos son: D. Enrique Spínola González y D. Francisco Hernández Hernández. Por aquí tenemos la gran suerte de contar con D. Manuel Pérez Martín y D. Manuel Sánchez Quevedo, dos destacables figuras a lo largo de sus Bodas de Plata con la Parranda.

Y digo y termino que en este 25° Aniversario de Los Buches, nuestro Sr. Alcalde del Excmo. Ayunta­miento del Puerto del Arrecife, se “revista” de Buchero y así cantando y dando “leña” ir con nosotros al cometido solar para juntos colocar simbólicamente la primera CUADERNA de nuestra futura GOLETA que sirva de monumento a aquellos viejos Lobos de Mar que dieron origen a esta ciudad, es el deseo de éste, que sin ser de Porto Naos, siente algo por él.

Categorías: Pregones de Carnaval | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: