Semblanza 1993

1993-

1993-

1993   Rufina Santana

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Rufina Santana ha mostrado su obra en las más importantes salas de Canarias, la Península y Europa. Así, de entre sus exposiciones más recientes, cabría citar “Ansichten/ Puntos de vista”, para la Embajada de España en Berlín, o “Alfabeto para un país”, para el Museo de la Literatura de Varsovia.

Como directora artística, ha realizado varios proyectos, como el de “La lucha canaria”, ¡unto a Pascual Calabuig, para el Instituto Cervantes de Manchester, y “Frida Kahlo: la violencia vivida”, para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Reconocida teórica del Arte, ha dictado diversas conferencias en Palo Alto (San Francisco), en la Boston University School of Visual Art y en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria.

El conjunto de su obra puede considerarse como una reflexión de la isla como metáfora del Paraíso. En esa línea, actualmente trabaja el tema de Arte y Naturaleza, de donde se deriva su “Jardín de dos orillas”, proyecto que la ha llevado a realizar piezas de escultura y pintura en Canarias, Francia, Holanda, Alemania y Japón.

Anuncios
Categorías: Semblanza | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: