Semblanza 1996

1996-

1996-

1996- Paco Curbelo

Licenciado en Bellas en la Sección de Escultura por la Universidad de La Laguna, Paco Curbelo ejerce actualmente como profesor de Volumen en la Escuela de Artes ”Pancho Lassou. Conocido fundamentalmente por su obra escultórica, ha dado vida a decenas de obras que hablan de sencillez y sentimientos. La madera, el mármol y el basalto trabajados dejan ver el respeto que demuestra tener por estos materiales, orígenes de formas ascendentes, en búsqueda de la onda y del mar. Sus esculturas son, sin duda, un homenaje al movimiento, al viento y al espacio.

En el conjunto de su obra aparece una parte figurativa y otra abstracta, de elementos vegetales, vivos. El aspecto figurativo le permite comunicar la bondad del cuerpo humano a la hora de expresarse, mientras que lo abstracto le facilita llegar a la relajación.

Durante su trayectoria artística, ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en las Islas Canarias y en el extranjero, toda vez que ha diseñado y realizado esculturas para varios premios y trofeos. Sin embargo, su reconocimiento en la isla le ha venido dado por sus numerosas obras públicas, como el “Monumento a las comunidades”, en Playa Honda, o su “Homenaje a la Vela”, en Puerto del Carmen.

Anuncios
Categorías: Semblanza | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: