Semblanza 2000

2000-

2000-

2000 – Elisa Betancort

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Pintura, Elisa Betancort ha dado nombre recientemente a un concurso de pintura organizado por la Asociación Social y Cultural para las Mujeres “Mararía”, de la que fue una destacada militante.

Profesora de Pintura desde 1966 y gestora de su propia Academia desde 1998, la artista lanzaroteña logró sumar su obra a la vanguardia en tanto que supo abstraer las formas intentando que primase la impronta y la transmisión de sensaciones acorde con los sucesos más cotidianos. Aún no pudiendo evitar tonos de pesimismo, siempre pudo imprimir a sus cuadros una ligera pincelada de esperanza con iconos que persisten repetidamente en su obra de una manera casi inconsciente.

Su técnica no fue nunca limitada, pues usó y mezcló materiales que iban desde el acrílico hasta la pintura al aceite, esmalte, papel y material de dibujo sobre soporte rígido o flexible, madera y

Una muestra de su obra puede verse expuesta en varias instituciones del archipiélago: Parque Nacional de Timanfaya, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la ULL, Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos de Arrecife, Tías, Garachico y La Laguna.

Anuncios
Categorías: Semblanza | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: