Semblanza 2008

2008-

2008-

2008 – Elena Betancort

Tras finalizar Bellas Artes en la ULL, emprende una sólida trayectoria ligada al informalismo abstracto y caracterizada por sus paisajes desdibujados, sombríos y envueltos en atmósferas misteriosas y sugerentes que nos hablan de un mundo interior convulso que esconde la incertidumbre de un alma de artista que huye y se refugia tras las brumas plomizas, las manchas oscuras y los trazos perdidos en territorios de penumbra. Así lo atestiguan sus trabajos en más de una decena de exposiciones como “La ciudad y los artistas” (2003), “Atmósferas” (2005) o “Cinco creadoras en busca de Aldecoa” (2015), entre otras.

De manera complementaria, ha desarrollado una trayectoria profesional como técnico de estampación en el Taller de Grabado Línea (Puerto del Carmen, 1997) y como agente cultural, desde 1999, codirigiendo la Galería de Arte Geo (Puerto Calero) o colaborando en las actividades de la Sala de Cine Buñuel del CIC El Almacén. También ha iniciado una vertiente como ilustradora, diseñadora y creativa en actividades escénicas, musicales y cinematográficas, como el proyecto “Lost & Fonds” para el Auditorio de Tenerife.

Asimismo, desde 2003 viene ejerciendo una labor como educadora artística a través de su propia academia y como profesora de diferentes acciones formativas en el mundo del Arte.

Anuncios
Categorías: Semblanza | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: