2014 – Santiago Alemán (II)
Su célebre obra «Tesoros de la isla» (2000) representa hoy algo más que un libro de ilustraciones de la realidad natural de Lanzarote: el «libro blanco» de la cultura y naturaleza insular.
Paralelamente, como diseñador gráfico, ha sido autor de varios carteles, portadas de libros, emblemas, marcas, logotipos y heráldica, a lo que habría que añadir sus más que valiosos diseños para la confección de alfombras de sal durante la celebración del Corpus Christi.
Junto a su reconocida labor plástica y de diseño, Alemán también ha practicado una importante incursión en la Música mediante la composición de diversos temas y la musicalización de poemas de autores lanzaroteños para la Agrupación Folclórica Parranda Beñesmén, de la que, a la sazón, es socio fundador.
Entre sus múltiples proyectos de futuro, habría que destacar su propósito de editar un libro con cuyos textos e ilustraciones logre recopilar las imágenes del acervo cultural de los héroes anónimos de Lanzarote: campesinos, marineros, artesanos, deportistas autóctonos, emigrantes, etc., aunque sin abandonar su constante empeño por seguir plasmando gráficamente el patrimonio natural y arquitectónico de su isla.