Semblanza 2014

2014-

2014-

2014 – Santiago Alemán (II)

Su célebre obra “Tesoros de la isla” (2000) representa hoy algo más que un libro de ilustraciones de la realidad natural de Lanzarote: el “libro blanco” de la cultura y naturaleza insular.

Paralelamente, como diseñador gráfico, ha sido autor de varios carteles, portadas de libros, emblemas, marcas, logotipos y heráldica, a lo que habría que añadir sus más que valiosos diseños para la confección de alfombras de sal durante la celebración del Corpus Christi.

Junto a su reconocida labor plástica y de diseño, Alemán también ha practicado una importante incursión en la Música mediante la composición de diversos temas y la musicalización de poemas de autores lanzaroteños para la Agrupación Folclórica Parranda Beñesmén, de la que, a la sazón, es socio fundador.

Entre sus múltiples proyectos de futuro, habría que destacar su propósito de editar un libro con cuyos textos e ilustraciones logre recopilar las imágenes del acervo cultural de los héroes anónimos de Lanzarote: campesinos, marineros, artesanos, deportistas autóctonos, emigrantes, etc., aunque sin abandonar su constante empeño por seguir plasmando gráficamente el patrimonio natural y arquitectónico de su isla.

 

Anuncios
Categorías: Semblanza | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: