Semblanza 2015

2015

2015

2015 – Félix Hormiga

«Nací en mi madre el 14 de abril de 1951, al mediodía. Llovía, según el calendario zaragozano y por exigencias del refranero. Al lugar en que me tuvo mi madre lo llaman “El Puerto del Arrecife”, un sitio soleado con una marina magnífica.

En aquella época era un entorno tranquilo, con pocos automóviles, los necesarios para hacer una gymkhana de lujo en la Calle Real, y una flotilla de carros de tracción animal. Barcos había muchos. Apenas crecí, disfruté de las palabras en boca de los marineros, los cuentos y los romances de María Roger y la presencia benefactora de las mujeres, que eran los seres más importantes del Arrecife.

Aprendí a leer y leí el primer libro, “Un capitán de quince años”, de Julio Verne, en formato de estampas que venía en las cajetillas de tabaco. Si establezco un orden de mis preferencias, sería el siguiente: leer, escribir, contar, editar y pintar. A mi primera escuelita, regentada por una señora afectada por la melancolía y propietaria de una funeraria, fui aseadito, peinado a la moña, las orejas abanadas y asperjado de Agua Florida. Soy gurfín del Callejón Liso y no me gusta el falso gentilicio “conejero”» (Autobiografía).

 

Anuncios
Categorías: Semblanza | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: