Un portal web recopila los pregones de las fiestas de Arrecife

Fuente: lavozdelanzarote.com    20 de agosto de 2015foto pregon

El nuevo portal pregonesdearrecife.com recopila los pregones de las fiestas tradicionales de la capital. Con más de 200 textos, esta web promovida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, recoge documentos de principio del siglo XX.

La nueva página resume el trabajo que Óscar Torres y Jesús Perdomo han realizado durante los últimos dos años. El portal, de fácil acceso, plasma los pregones de todas las fiestas que se celebran en la capital y aglutina documentos gráficos, fotografías y vídeos, además de aportar detalles históricos de las celebraciones. “Muchas personas desconocen que los pregoneros antes era elegidos a través de un concurso”, ha señalado al respecto Óscar Torres.

Además de los más 200 textos que recoge la web, sus creadores pretenden localizar más documentos para añadirlos al archivo digital que han cedido al Ayuntamiento de Arrecife. El alcalde del municipio, José Montelongo, ha agradecido el trabajo que han realizado Óscar Torres y Jesús Perdomo, señalando que “de forma altruista, dedicaron horas a resumir detalladamente nuestras fiestas”.

pregones-arrecife-1

El concejal de Festejos, Zebensui Rodríguez, por su parte, ha manifestado que los diseñadores “han entregado a la Corporación documentos que nos ayudarán a entender no sólo el pasado de las celebraciones capitalinas, sino de Arrecife, porque constituyen un instrumento para reflexionar sobre el progreso de nuestra ciudad”.

Anuncios
Categorías: Prensa | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: