Pregón del Carnaval 2018

 volverPOR    MAXI  FERRER

 

Fuente: La Voz de Lanzarote – 03-02-2018   

Faltaba muy poco para las 19´00 horas cuando Maxí Ferrer, pregonero de las fiestas del carnaval de Arrecife, llegaba a las Cuatro Esquinas acompañado de unos amigos disfrazados y con instrumento en mano. Forito, guitarra y el timple dieron vida a una de aquellas parrandas que recorrían desde el muelle de las cebollas hasta la boca del muelle chico, parando en cada uno de los bares hasta llegar a las Cuatro Esquinas., lugar donde se formaban los famosos pleitos. Estas notas están recogidas en las canciones marineras y que muchos hoy tarareamos gracias a la parranda marinera Los Buches y a los Amigos de Portonao.

Con esta animación Maxi saludaba a las autoridades allí presentes y al público y les animó a todos a continuar calle Real abajo al ritmo trepidante de la batucada Villa Pipol. Grupo carnavalero que este año cumple su 20 aniversario. 34 componentes los cuales lucen una fantasía diseñada por la propia batucada y confeccionada por el taller de costura de Toño Aparicio titulada, Guerrero Jaguar.

La comitiva carnavalera avanzaba por la Calle Real ante la mirada atenta del numeroso público que se encontraba por la zona y al llegar ante la antigua Casa Cabildo, el pregonero hizo otra parada. En este punto Maxi recordó a tantos personajes que forman parte de la historia del carnaval como Domingo Brito, Juanón, Ceferino, Gabriel Cabrera, Pepe García, Juan Negrí o Carmelo Callero entre otros. En esta parada Maxi rememoraba cómo los bailes de carnaval se vivieron con intensidad de las manos de César Manrique y Pepe Dámaso en El Almacén . Sin olvidar aquellas orquestas como Voces Nuevas, Los Jarvac o Estrella de Sur las cuales animaban las verbenas y los bailes en las sociedades Torrelavega, Democracia o Casino,.También el pregonero hizo un repaso por los bares de la época así como las tiendas donde se compraba “unos metros de tela para hacerse un refajo y salir a divertirse·.

La animación continuaba y de nuevo la comitiva se puso en marcha hacía el kiosco de la música donde el pregonero y toda la corte subieron al mismo . Desde allí se dirigió a todos los presentes para hablar del carnaval actual, el de la purpurina, lentejuelas y plumas, de las murgas, comparsas, batucadas, reinas del carnaval, drag queen etc. invitándoles a todos a que participen que se diviertan y que por unos días se olviden de los problemas. También el pregonero se dirigió a los políticos allí presentes invitándoles a que no se peleen tanto o “al menos que por estos días entierren el hacha de guerra”. El pregonero se despedía con una petición la de recuperar el sábado de carnaval y aquel famoso baile de la sábana.

La alcaldesa del ayuntamiento de Arrecife Eva de Anta y el concejal de fiestas, David Duarte hicieron entrega de una escultura del Puente de Las Bolas, símbolo de la ciudad de Arrecife. El ritmo continuó con la trepidante percusión de la batucada Villa Pipol

Anuncios
Categorías: Pregones de Carnaval | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: