Pregón de San Genaro (Tinasoria) 1996

volver

 Por  Mª CARMEN GUADALUPE

 Mª.Carmen Guadalupe

Me habéis elegido para pregonera de vuestras fiestas. Os lo agradezco y me siento muy honrada por ello.

Realmente me considero una más del barrio. No en vano son muchos los años que día a día vengo a ejercer mi profesión de maestra a la zona.

Tantos que a veces pierdo la cuenta, entonces tengo que hacer memoria pensando… Si traje a Vicente (Vicente es mi hijo mayor) era un parvulito de cuatro años, hizo toda la E.G.B. en el colegio o sea que se pasó diez años viniendo conmigo a clase… y ya tiene casi 22.

Eso fue en el año 79. El primer año que el colegio empezó a funcionar independientemente del Colegio Adolfo Tophan.

Éramos muy pocas compañeras pero ya con directora. Desde entonces ha llovido mucho. He visto crecer el barrio de la misma manera que he visto crecer a los niños.

Han transcurrido 18 años, muchos de los chicos que han pasado por el colegio ya están desempeñando puestos de trabajo, otros siguen estudiando, otros han formado nuevas familias que tienen sus hijos en el Colegio.

Si ¡Muchos cambios he visto!

He visto como se creó primero las cien viviendas y más tarde 180 viviendas donde antes había unos extensos solares. Luego se asfaltaron las calles, nos pusieron el alumbrado público, nos instalaron cabinas telefónicas, empezó a funcionar el transporte.

Hoy en día contamos con dos buenos Colegios, el de los Geranios que se tuvo que ampliar en dos ocasiones y el Mercedes Medina. También tenemos un centro socio-cultural, canchas deportivas parques infantiles.

Muchos servicios que han mejorado la calidad de vida del barrio.

Pero este crecimiento lleva parejo otros cambios que por desgracia no son tan positivos. Ahí está la droga. Que no es un mal sólo de nuestro barrio. Es un mal de la sociedad, pero que nos atañe a todos y es tarea de todos tratar de combatirlo.

¿Cómo? Pidiendo ayuda a las entidades que nos la puedan ofrecer, como puede ser el Ayuntamiento y el Cabildo. Esta ayuda puede ser en forma orientativa dirigida a los padres y a los jóvenes, monitores de deporte, talleres diversos…
Es importantísimo que los chicos/as tengan su tiempo de ocio ocupado en actividades que les gusten.

Que saquen el mayor provecho de las canchas deportivas.

Y que tengan toda la información del daño que puede ocasionar la droga.
El barrio es nuestro y somos nosotros los que tenemos que cuidarlo, mantenerlo y mejorarlo en todos los aspectos.

Seguir marcando metas e intentar conseguirlas. Metas que pueden ser mejorar los servicios que tenemos y obtener otros nuevos.

Una biblioteca puede ser una de estas muevas metas a conseguir. Los libros siempre son buenos compañeros.

A pesar de los cambios Tinasoria es un barrio muy joven, apenas tiene historia, la estamos haciendo. Espero ver muchos más cambios y que todos sean positivos. Esto es signo de progreso.

Y ahora a divertirse. Las fiestas son motivo de regocijo de grandes y pequeños, de unión y de sana convivencia. A disfrutar de todas las actividades que esta semana se nos ofrece.

Gracias.

Anuncio publicitario
Categorías: Pregones de Tinasoria | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: