Pregón de San Antonio Mª Claret (Altavista) 2015

volver

  

Por  FRANCISCO JOSÉ NAVARRO

Francisco Jose

El barrio Arrecifeño de Altavista está celebrando las fiestas en honor al Patrón San Antonio Mª Claret. Con tal motivo, el pasado sábado se llevó a cabo la lectura del pregón a cargo del vecino Francisco José Navarro, en los salones de la Asociación de Vecinos.
La primera parte estuvo amenizada por el timplista Toñin Corujo que estuvo acompañado de un gran guitarrista y lograron arrancar los primeros aplausos de la noche. Acto seguido subieron al escenario la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mª Carmen Santa Cruz, el alcalde del ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, el concejal de fiestas, Zebensuy Rodríguez y el pregonero, Francisco José Navarro.

Una vez concluida la presentación, el pregonero tomó la palabra y sin llevar ni un solo papel comenzó a relatar parte de sus vivencias. Aquellas que comenzaron cuando un 9 de marzo de 1.960 deja el pueblo de San Bartolomé y emigra hasta el Puerto del Arrecife y de los que se han ya cumplido 55 años. Francisco José con mucho tino fue desglosando las vivencias y anécdotas que le ha tocado vivir en el entorno de Altavista. Contó cómo el barrio se fue poco a poco y con el paso de los años transformando en un lugar mucho más habitable y donde los vecinos comprometidos participaban consiguiendo así algunas mejoras que hacían mucho más llevadera la convivencia.
También recordó el pregonero “cómo fueron aquellos inicios para construir el local social, un edificio orgullo de los socios quienes los fines de semana se reunían bajo la dirección del presidente, Fernando Pérez que a su vez también era maestro albañil y todo aquel que no se presentaba a la hora de comenzar la jornada de trabajo tenía que pagar 1.000 pesetas de la época”. Altavista logró tener los mejores años con sus programas culturales, con unas fiestas muy participativas donde todos arrimaban el hombro logrando así el disfrute de grandes y chicos.A Francisco José a pesar de no llevar un pregón escrito se le vio en todo momento muy tranquilo, aunque en honor a la verdad la carga emocional que estaba viviendo le pasó factura a lo que el público le premió con sus aplausos.
El salón social estaba lleno hasta la bandera. Allí se dieron cita familiares, amigos y conocidos los cuales no quisieron perderse el poder escuchar unos relatos tan entrañables de una persona como Francisco José, amable, cariñosa, sencilla y amigo de ayudar a todo aquel que lo necesite. Las primeras filas estaban ocupadas por las autoridades municipales, concejales del grupo de gobierno y oposición, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, el consejero del Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, el alcalde de Haría, Marciano Acuña, el párroco de Altavista, Juan Antonio Gallego y los que tampoco le fallaron fueron sus grandes pilares familiares, su esposa, sus tres hijos, nueras y sus cuatro nietos.
Al finalizar el pregón la presidenta Mª Carmen Santa Cruz le hizo entrega del logotipo de la Asociación de Vecinos, tallado en piedra mientras el alcalde del ayuntamiento de Arrecife José Montelongo le imponía la insignia de oro de la Asociación y a Consuelo, su mujer le entregaron un ramo de flores. Nada más bajar del escenario el público se acercó para felicitarle al mismo tiempo que le solicitaban hacerse alguna foto como recuerdo. Acto seguido, subió al escenario el grupo musical “La Quinta Generación”, formada por 14 componentes. Grupo que interpretó un variado repertorio musical con canciones de la década de los 60, 70 y 80 consiguiendo que el público participase muy animado haciendo palmas y cantando los estribillos. Así se ponía el punto y final a una noche donde las vivencias y anécdotas del pregonero Francisco José Navarro dejaron muy buen sabor de boca a todos los asistentes al acto.

Anuncios
Categorías: Pregones Altavista | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: